TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Emilio Botín, primero en el ranking general de líderes
POR Alto Directivo.com , 12-04-2011 16:26:01
Emilio Botín, primero en el ranking general de líderes

Alto Directivo. Banco Santander es la empresa con mejor reputación en España, mientras que su presidente, Emilio Botín, se sitúa en la primera posición en el ranking general de líderes, seguida de Inditex y Telefónica, junto con sus presidentes, según se desprende del Monitor de Reputación Corporativa (Merco 2011), presentado ayer en Madrid.

Así, en el capítulo de las empresas con mejor reputación aparecen, por este orden, Santander, Inditex, Telefónica, Repsol, La Caixa, Mercadona, Iberdrola, BBVA, El Corte Inglés y Mapfre. Otras compañías como Coca-Cola, Google, Acciona, Ikea, Danone, Microsoft, Nestlé, NH Hoteles, Endesa, Mutua Madrileña, Renfe, IBM, Gas Natural Fenosa, Indra, Ferrovial, Red Eléctrica de España, Sanitas, Sol Meliá y Abertis ocupan los primeros puestos de esta clasificación, compuesta por un centenar de empresas.

En cuanto a los líderes empresariales, Emilio Botín (Santander) se sitúa en primera posición, seguido de Amancio Ortega (Inditex), César Alierta (Telefónica), Juan Roig (Mercadona) e Isidre Fainé (La Caixa). Los tres primeros repiten en el mismo puesto que ocuparon en la edición anterior, mientras que Roig y Fainé superan el octavo y séptimo puesto, respectivamente, que obtuvieron el año pasado.

Respecto al ranking general de empresas más responsables está liderado, en este orden, por La Caixa, Iberdrola, Mercadona, Telefónica, Santander, Inditex, Repsol, Google, BBVA y Acciona. Completan los primeros puestos Endesa, El Corte Inglés, Banca Cívica, Gas Natural Fenosa, Caja Madrid, FCC, MRW, Red Eléctrica de España, Mafpre, Abengoa, IKEA, La Fageda y Coca-Cola, entre el medio centenar de empresas que componen el ranking.

El estudio también sitúa a Mercadona como líder en Distribución generalista; IESE, en Escuelas de negocio y Garrigues en abogacía. Por su parte, repiten en el primer puesto Agbar en Agua; Coca-Cola, en Alimentación; Mapfre, en Seguros; Sanitas, en Asistencia Sanitaria; PWC, en Auditoría; Grupo Volkswagen, en Automoción; Santander, en Banca; Portland Valderrivas, en Cementeras; Indra, en Consultoría; Inditex, en Distribución de moda; LOreal, en Droguería-perfumería; Nokia, en Electrodomésticos y electrónica del consumo; Iberdrola, en Energía y Adecco en Empresas de trabajo temporal.

También repiten Novartis como líder en el sector farmacéutico; IKEA, en Gran distribución especializada del hogar; NH Hoteles, en Hostelería y turismo; Google, en Informático; Grupo Planeta, en Medios de comunicación; Acciona, en Infraestructuras, servicios y construcción; Repsol, en Petroleras; Dow Chemical, en Químico; Siemens, en Tecnológico; Telefónica, en Telecomunicaciones; MRW, en Transporte urgente y Renfe, en Transporte de viajeros.

Por públicos, Inditex es la mejor empresa para los analistas financieros; La Fageda, para las ONG; Google, para los sindicatos; ONCE, para las asociaciones de consumidores; y Repsol, para los periodistas de información económica.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo