Alto Directivo. Femxa for Business, franquicia especializada en soluciones formativas sin coste neto para las empresas, ha analizado a fondo el informe publicado el pasado 18 de mayo por la Fundación Tripartita, del que destaca principalmente el potencial que actualmente representa la Formación Bonificada, tanto para las empresas como para los emprendedores.
Entre otras conclusiones los responsables de la consultora subrayan de los datos del sector en 2010 que:
Para Carolina Carcedo, Directora de Externalización de Ventas de la compañía “la Formación Bonificada representa un valor de futuro y resistente a la crisis, pues el porcentaje de empresas que aún no se han beneficiado de sus ventajas supera el 75 por ciento, de lo que se deduce que operamos en un nicho de mercado de largo recorrido y que presenta relevantes oportunidades de crecimiento.
Del informe se desprende que son muchas las compañías que desconocen que disponen de un Crédito de Formación Anual para invertir en la formación de sus trabajadores y que, cuanto menor es el tamaño de la empresa, mayor es el porcentaje de no utilización. Si no se utiliza el crédito formativo se pierde. Actualmente más del 70 por ciento de las empresas aún paga por la formación de sus trabajadores desaprovechando las oportunidades que le brinda la legislación en materia de formación para el empleo”.
Femxa for Business ha desarrollado un modelo de negocio que le permite ofrecer a emprendedores y empresas operativas cuyo cliente es empresa la oportunidad de aprovechar su capacidad de impartir y gestionar la Formación Bonificada de las PYMES, responsabilizándose el franquiciado de la gestión comercial.
Según Carcedo “actualmente nos encontramos en un momento excelente para invertir en el ámbito de la formación, pues representa una gran oportunidad para aquellos emprendedores interesados en abrirse camino en un sector estratégico a través de un modelo de negocio probado y con la garantía de Grupo Femxa, líder en soluciones formativas”.
Actualmente Femxa for Business aborda un importante plan de expansión nacional, con 14 delegaciones propias y cuatro franquicias repartidas por todo el país, y espera finalizar el año con presencia en las principales provincias españolas.