AltoDirectivo
Afianza, la compañía española especializada en servicios profesionales para empresas, anuncia los resultados de su ejercicio fiscal 2024, período en el que ha alcanzado una facturación récord de 50 millones de euros, duplicando sus ingresos respecto al ejercicio anterior.
La organización está en un gran momento y buena prueba de ello es que ha multiplicado por 10 su facturación en los últimos cuatro años, lo que la consolida como uno de los principales referentes del sector en nuestro país. Fundada en 2002 y con más de 5.000 clientes y 740 empleados, Afianza es una organización 100% de capital español con una propiedad única, que ofrece una propuesta integral que abarca desde servicios de asesoría y consultoría a auditoría y asistencia legal.
El mercado de los servicios profesionales para empresas se ha caracterizado históricamente por su gran fragmentación. Sin embargo, Afianza ha desafiado ese modelo tras adquirir 44 despachos profesionales desde su lanzamiento, 15 de ellos sólo en el último año.
Una parte importante del éxito de Afianza reside en su capacidad para agrupar las operaciones de todas las empresas adquiridas y unificar sus servicios para así, ofrecer una experiencia uniforme y consistente a todos sus clientes. Sus expertos en asesoría, consultoría o servicios legales trabajan de manera integrada y transversal, simplificando la gestión de sus clientes y garantizando que todos los aspectos del negocio estén alineados al acompañar al cliente en todas y cada una de las fases del ciclo de vida de la empresa.
Este modelo de trabajo único combina la cercanía, el trato personal y el conocimiento del negocio del cliente, generalmente asociado a la asesoría tradicional, con la amplitud de servicios, la tecnología, la proactividad y el compromiso con los resultados empresariales que las grandes consultoras reservan para sus mejores clientes y que ahora Afianza pone al servicio de todo tipo de empresas, sean del tamaño que sean. De este modo, Afianza apuesta por un enfoque centrado en el usuario con una propuesta que trasciende a la simple gestión de las obligaciones derivadas de la actividad empresarial, convirtiéndose en un socio estratégico, comprometido con impulsar el crecimiento y mejorar los resultados económicos de sus clientes.
De cara a 2025, Afianza prevé un incremento del 40% en su facturación hasta alcanzar los 70 millones de euros, con una estrategia mixta de crecimiento orgánico e inorgánico, y planea ampliar su equipo a más de 1.000 profesionales, lo que representa un incremento del 38%.
Asimismo, Afianza también expandirá su presencia en España con nuevas oficinas en Bilbao, Vitoria, Valencia y Albacete, que se suman a sus sedes actuales en Madrid, Ibiza y Oviedo.
"Creemos que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, merece acceso a soluciones de primer nivel para competir y prosperar en el mercado actual, y esto pasa por una redefinición del sector", explica José Luis Cogolludo, CEO de Afianza. "Por ello, nuestra visión siempre ha sido acercar y democratizar los servicios premium de las grandes consultoras, haciéndolos accesibles a todo el tejido empresarial español".
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
Alto Directivo