TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bankia entra en el Ibex 35
POR Altodirectivo.com, 08-09-2011 18:24:56
Bankia entra en el Ibex 35

Alto Directivo. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido dar entrada a Bankia en el índice selectivo de la Bolsa Española, en sustitución de Iberdrola Renovables, absorbida en junio por su matriz Iberdrola.

La entidad comenzó a cotizar el pasado 20 de julio tras haber culminado con éxito su Oferta Pública de Suscripción (OPS). Los más de 3.000 millones de euros captados en la operación le han permitido situarse como una de las entidades más solventes del sector bancario europeo, con un core capital superior al 9,7% tras su salida a bolsa.

Bankia cuenta con una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros, lo que la sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada.

Para la entidad que preside Rodrigo Rato, la entrada en el Ibex 35 supone un "paso importante" que permitirá aumentar "la visibilidad, profundidad y liquidez del valor, lo que "redundará en beneficio" de sus accionistas, al tiempo que contribuye a la "diversificación y ampliación" de la estructura accionarial.

Bankia se incorporó recientemente a los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International, en el segmento de media capitalización (MID CAP). Los índices MSCI integran títulos de renta variable de más de 70 países y sirven como referencia para más de 400 fondos cotizados (ETFs) a nivel global.

DESCENSO DEL 0,54%

Los títulos de Bankia, que se estrenaron en Bolsa con un precio de 3,68 euros, han cerrado la sesión de este jueves con un descenso intradiario del 0,54%, hasta los 3,69 euros. Por su parte, el Ibex 35 ha repuntado un 1,49% y se ha situado en un 8.227,8 puntos.

Bankia cuenta con un volumen total de activos de 285.000 millones a junio de 2011 y una posición de liderazgo en las regiones españolas que representan cerca del 60% del PIB nacional.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo