Alto Directivo. Las acciones del grupo textil Inditex han cerrado la sesión bursátil a 61,35 euros, con un retroceso del 2,59%, en una jornada en la que la compañía se ha estrenado en el Euro Stoxx 50, el índice de referencia para la eurozona.
El descenso de los títulos del propietario de Zara se ha situado, no obstante, por debajo del que se ha anotado este selectivo europeo (-2,93%), que ha cerrado con 49 de los 50 valores en 'rojo'.
El gigante español de la moda Inditex se ha convertido en el sexto valor español que entra a formar parte de este índice, donde ya están presentes BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol y Telefónica.
El grupo fundado por Amancio Ortega cumplió el pasado mayo su décimo aniversario en bolsa, un periodo en el que se ha situado como la tercera compañía por capitalización bursátil, tras Telefónica y Santander, con un valor de 39.250 millones de euros.
El miércoles, la compañía presentará los resultados del primer semestre del ejercicio. Los analistas de Citi esperan un resultado antes de impuestos de 435 millones de euros en el segundo trimestre y un aumento de los ingresos del 9%, derivado de un crecimiento de la superficie de venta del 8%, de un avance de las ventas comparables del 4% y con un impacto de las divisas del 3%.
Para el conjunto del ejercicio, la entidad considera que Inditex parece capaz de elevar sus ganancias un 8%, a pesar de la "severa" presión sobre los costes, mientras que otros grupos del sector de la distribución están reduciendo sus beneficios.