Alto Directivo. Los títulos de la banca europea se desplomaban este jueves en los mercados ante las incertidumbres sobre si la cumbre de los líderes europeos del próximo domingo logrará aprobar una respuesta global para frenar la crisis de deuda de la eurozona, que incluye una recapitalización de la banca, a lo que se ha sumado dos informes de la agencia de calificación crediticia de Fitch sobre las negativas perspectivas para la banca italiana y portuguesa.
La incertidumbre se traducía al cierre de la sesión en un desplome generalizado de la banca italiana, con UniCredit bajando un 12,01% e Intesa SanPaolo cediendo un 9,81% al cierre de la Bolsa de Milán.
Asimismo, los principales bancos alemanes, Deutsche Bank (-5,47%) y Commerzbank (-2,88%), sufrieron también un severo correctivo, mientras que entre la banca francesa las caídas fueron incluso más acusadas, lideradas por Societe General (-7,63%), Credit Agricole (-6,67%) y BNP Paribas (-5,84%).
En el caso de los bancos españoles, BBVA y Santander cerraron con caídas del 4,93% y del 4,8%, respectivamente. A su vez, Banco Popular perdió un 4,77% y Banco de Sabadell, un 3,65%. Bankinter (-2,74%), Caixabank (-2,25%) y Bankia (-0,82%) también se sumaron a los recortes.
Por su parte, la banca británica no ha podido evitar el contagio y Lloyds perdía un 4,53%, seguido de Barclays (-4,15%) y de RBS (-3,43%).