Alto Directivo. Grupo Leche Pascual, en su apuesta por la sostenibilidad ambiental, abre una nueva tribuna en internet: la web www.cuidamoslonatural.es, que reúne la información más completa sobre las iniciativas de la compañía alimentaria para el cuidado del entorno, además de facilitar enlaces a las principales webs españolas y extranjeras que constituyen referencia, doctrina y legislación en cuanto a medio ambiente.
Para Óscar Hernández, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Leche Pascual, “esta web es un éxito y un síntoma: un éxito del histórico compromiso de Leche Pascual en materia medioambiental, y un síntoma del siempre actualizado interés que, dentro de la responsabilidad social de esta empresa, tiene la sostenibilidad. Para atender cuanto a ella se refiere, Leche Pascual desarrolla una página web diferenciada, con vida y nombre propio: Cuidamos lo natural. ”
Plan de Sostenibilidad Medioambiental de Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual ha puesto en marcha un Plan Medioambiental para asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto de las operaciones de la compañía en la naturaleza, dando respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente. El plan es coordinado por el Departamento de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, contemplando, naturalmente, la participación de toda la organización.
En una primera fase, la concentración de objetivos ha incidido en el área industrial, de mayor impacto y, por tanto, de más posibilidad de ahorro por el uso eficiente de los recursos. Cabe destacar la realización de auditorías energéticas en las fábricas o la implantación de indicadores de energía y medio ambiente para fijar objetivos de reducción y ahorro de recursos, así como para conocer y comunicar el desempeño ambiental de la compañía. En este camino hacia la excelencia medioambiental, Leche Pascual ha completado las primeras etapas de un plan de transporte sostenible, enormemente beneficioso, no sólo para el entorno, sino incluso para la competitividad.