alto directio.El consejero delegado de Barclays, Robert Diamond, se embolsará un bonus de 6,5 millones de libras (7,5 millones de euros) en relación con el desempeño de la entidad en 2010, por lo que su retribución tras sumar su salario base asciende a 6,75 millones de libras (7,8 millones de euros) y podría llegar a 9 millones de libras (10,4 millones de euros) gracias a los incentivos a largo plazo contemplados en el plan de retribuciones del banco.
De este modo, la retribución variable de Diamond excede a la percibida por sus homólogos en Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking Group y HSBC Holdings. En concreto, el consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver cobró 2,9 millones de libras, frente a los 2 millones de libras de Stephen Hester en RBS y los 1,45 millones de libras de Eric Daniels al frente de Lloyd's.
Por otro lado, Diamond, que asumió el cargo de consejero delegado de Barclays el pasado mes de enero, verá como a partir del próximo 1 de abril su salario base pasa a ser de 1,35 millones de liibras (1,56 millones de euros), frente a las 250.000 libras actuales.
Por su parte, su predecesor en el cargo, John Varley, cobró un bonus de 2,2 millones de libras y un salario base de 1,65 millones de libras (1.91 millones de euros) en relación con el ejercicio de 2010.