Alto Directivo. Joaquín Sánchez, Director del Laboratorio Nacional de Fusión del CIEMAT, ha sido nombrado presidente del Technical Advisory Panel de la Empresa Común Europea para el ITER Fusion for Energy ubicada en Barcelona.
La decisión, hecha pública ayer, fue tomada por el Consejo de Gobierno de Fusion for Energy en su reunión del pasado 1 de junio. En esta misma reunión se acordó que la presidencia del TAP lleve aparejada la vicepresidencia del propio Consejo de Gobierno.
El Technical Advisory Panel es el Comité asesor técnico de Fusion for Energy, entre sus cometidos se pueden citar: la revisión e información del plan anual de trabajo de Fusion for Energy, la revisión de las estrategias de contratación de las diferentes componentes del proyecto y el asesoramiento respecto de su toma de posición en decisiones técnicas importantes que afecten al proyecto ITER.
El TAP está formado por trece miembros nombrados por el Consejo de Gobierno en función de su experiencia y capacidades personales, entre ellos se encuentra otro español. Enrique Ascasíbar, responsable de operación del experimento TJ-II del CIEMAT.
Joaquín Sánchez, en su calidad de presidente del TAP, será uno de los miembros de la delegación europea en el comité asesor científico técnico STAC del proyecto ITER.