Alto Directivo. El presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha sido elegido mejor máximo directivo de las eléctricas europeas y de las compañías cotizadas españolas desde el punto de vista de las relaciones con inversores, según los resultados de la Thomson Extel Survey 2011, difundidos en una nota de prensa por la compañía.
Además, Sánchez Galán también se ha convertido en el quinto directivo más valorado de todas las empresas europeas, mientras que Iberdrola figura como la segunda eléctrica en la clasificación de las 25 sociedades cotizadas europeas más destacadas en este ámbito, tras la alemana RWE. También es tercera compañía española en este ámbito, solo por detrás de BBVA y Telefónica.
La encuesta, considerada por Iberdrola una de las más importantes en el panorama financiero europeo, sitúa además al director económico y financiero de la eléctrica, José Sáinz Armada, como el segundo mejor director financiero de todas las eléctricas europeas en el ámbito de las relaciones con inversores.
El resultado de la Thomson Extel Survey 2011, que ha cumplido este año su trigésimo octava edición, también sitúa al director de Relaciones con Inversores de Iberdrola, Ignacio Cuenca, como el mejor de España y el mejor de las eléctricas europeas.
La encuesta, realizada entre los pasados 7 de marzo y 6 de mayo, y avalada por Deloitte, refleja la contribución de 8.000 profesionales de alrededor de 2.250 firmas de compras, de más de 2.500 analistas de 240 sociedades de corretaje y casas de investigación y de casi 750 de las principales compañías cotizadas europeas.