Alto Directivo. Corbis Group condiciona su entrada en la inmobiliaria Nyesa a que ésta segregue sus activos inmobiliarios y se dedique únicamente al sector energético, según ha informado Nyesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Corbis propone a NYESA (BES.MC)una reducción de capital para reequilibrar los estados financieros, seguida de una ampliación no dineraria con activos eólicos y del sector del gas, por un mínimo de 150 millones de euros y un máximo de 300.
Si ello supone que Corbis adquiera más de un 30% del capital de Nyesa, deberá realizar una OPA por el 100%, que el nuevo inversor desvincula de los anteriores intentos de hacerse con la inmobiliaria.
Para tirar adelante, esta propuesta debe recibir el visto bueno de la CNMV y de la junta de Nyesa, que se reunirá el 27 de este mes.
Tras esta información, la CNMV ha levantado a las 12.00 horas la suspensión de cotización de Nyesa que aplicó este jueves tras anunciarse el nuevo interés de Corbis por Nyesa.
SALIDA A BOLSA DEL NEGOCIO ENERGETICO DE CORBIS
Fuentes de Corbis han explicado a Europa Press que la propuesta de operación se enmarca en los planes del grupo de sacar a bolsa su división energética, agrupada en la sociedad Interlegere Energy, para lo que aprovecharían Nyesa.
Interlegere está especializada en la producción sostenible de energía: a partir de procesos de reciclado de materiales, a partir de materia prima vegetal, a partir de fuentes renovables (como la eólica) y a partir de 'commodities' (aceites, carburantes, electricidad y gas).
Asimismo, la compañía apuesta por pequeñas unidades de producción energética cerca del punto de consumo, como microturbinas para autogeneración, pequeñas plantas de ciclo combinado, redes locales de canalización de gas, y electricidad, y producción de biocombustibles cerca del punto de carga, según los datos del grupo en su web.