Alto Directivo. Marcas de todo el mundo gastarán previsiblemente 3.300 millones de dólares (2.331 millones de euros) en colocar publicidad en teléfonos móviles en 2011, y los mapas y anuncios en respuesta a las búsquedas serán los que ofrezcan los mayores ingresos, según previsiones de la consultora Gartner.
La consultora dijo que la previsión de 3.300 millones de dólares sería más del doble de lo que se generó en 2010, a medida que las marcas y los anunciantes intentan llegar a los consumidores que están constantemente usando sus teléfonos móviles.
La explosión de la popularidad de los teléfonos inteligentes y los Tablet PC, como el iPad de Apple, han impulsado también el mercado de la publicidad para móviles, y América del Norte y Europa Occidental lideran el modelo.
La geolocalización, punto fuerte
"La publicidad para móviles es reconocida ahora como una oportunidad para las marcas, anunciantes y publicistas para atraer a los consumidores de una manera dirigida y contextualizada, mejorando los retornos", dijo Stephaine Baghdassarian, directora de análisis de Gartner.
Baghdassarian dijo que la búsqueda móvil, que incluiría el posicionamiento de pago en mapas informados por la localización del usuario, impulsaría el gasto en móviles.
"Por esa razón, los presupuestos en publicidad para móviles se incrementarán enormemente en las diversas categorías y regiones, aumentando desde el 0,5% del total del presupuesto de publicidad en 2010 al 4% de 2015", añadió.