Alto Directivo. El dispositivo móvil de Apple que ha revolucionado el mundo de la telefonía cumple cuatro años. El 29 de junio de 2007, Steve Jobs, uno de los promotores del diseño, presentaba en sociedad al dispositivo que marcaría la pauta en el desarrollo de los siguientes smartphones del mercado durante años.
El iPhone no solo cambió la industria de los teléfonos móviles, sino que cambió por completo a la compañía. Apple venía cosechando éxitos con el iPod y el lanzamiento de iTunes. La llegada del iPhone, con el que la compañía se introdujo en el campo de los teléfonos, fue un giro que los llevó a tomar una nueva dirección.
Los primeros momentos para el iPhone no fueron fáciles ya que su precio parecía desorbitado respecto a la oferta del momento. Además disponía de unas características singulares que hacían que los usuarios dudasen sobre su compra. Las críticas oscilaban en la radicalidad; o bien tildaban al dispositivo como una verdadera revelación que abría la puerta a una nueva era, o bien se ridiculizaba el batacazo que podría suponer el estar supeditado a una operadora y su alto coste.
En sus inicios, Apple varió su estrategia de publicidad con respecto a anteriores dispositivos. La campaña fue mucho más agresiva, estuvo muy promovido, quizá por la incertidumbre de ver cómo