Alto Directivo. El consejo de administración de Barclays Bank, filial española de la entidad británica, ha declarado ejecutado el aumento en 598,2 millones de euros del capital social con cargo a aportaciones dinerarias aprobado por la junta general extraordinaria celebrada el 11 de mayo de 2011, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el capital social del banco queda aumentado en dicho importe mediante la emisión de 398.863.087 nuevas acciones de Serie A, de 1,5 euros de valor nominal cada una y representadas por anotaciones en cuenta.
De este modo, el capital social de la entidad asciende a 1.456,13 millones de euros, íntegramente suscrito y desembolsado. Con este incremento, Barclays Bank cumple con el decreto de recapitalización del sector financiero, ya que su coeficiente de capital principal era del 5,2%, inferior al mínimo del 8% exigido.
El pasado 11 de mayo, La junta de accionistas de Barclays aprobó la ampliación de capital por importe de 1.300 millones de euros para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia establecidos por el Gobierno. En concreto, dio 'luz verde' por una parte a un aumento de capital por compensación de créditos de 700 millones de euros y por otro lado autorizó un aumento de capital de 600 millones de euros.
La ampliación de capital llevada a cabo por Barclays supone un excedente sobre lo exigido de 748 millones de euros.
El Banco de España reveló el pasado 10 de marzo que Barclays figuraba entre los cuatro bancos que debían incrementar su capital para alcanzar el nivel del 8% establecido para las cotizadas en el decreto de reforzamiento del sector financiero.