Alto Directivo. Ikea, Dove, Danone y Nivea han sido elegidas como las marcas "más ecológicas" por los consumidores, que en más de un 60 por ciento "prefiere comprar productos a compañías responsables" con el medio ambiente y que respeten el entorno, según se desprende de una encuesta realizada a 9.000 personas de ocho países para el séptimo estudio internacional 'ImagePower Global Green Brands 2011' sobre concienciación ecológica.
Según informa la agencia de comunicación Cohn & Wolf, que ha realizado el estudio junto a consultoras de investigación, gestión y diseño de marcas, las marcas más ecológicas son "las mejor percibidas" por los usuarios, al tiempo que indica que "un tercio de los consumidores cree que la concienciación de las empresas con el cuidado del medio ambiente es importante".
No obstante, añade que "existen otros atributos de mayor influencia en la decisión de compra, como el trato al cliente o la confianza que transmite el mercado". En este sentido, la director general de Cohn & Wolf, Almudena Alonso, ha afirmado que "las empresas que son responsables con el medio ambiente y hacen una labor para cuidarlo tienen un lógico retorno positivo en su imagen y reputación ante los consumidores, frente a otras compañías".