Alto Directivo. La adquisición de la sociedad Acyco Aceitunas y Conservas a Deoleo hará elevar el negocio de aceituna de mesa de Hojiblanca por encima de los 80 u 82 millones de euros, según han destacado a Europa Press fuentes de la empresa andaluza.
Esta operación, según han indicado, "supondrá generar mayor valor añadido a la producción, envasado y comercialización de aceitunas" que generan las cooperativas asociadas al grupo.
Las mismas fuentes han destacado que con esta compra Hojiblanca tendrá "más oportunidades de comercialización de la producción de aceitunas" y han recordado que, una vez materializado el acuerdo, Hojiblanca pasará a tener dos grandes plantas industriales para el procesado de sus aceitunas, la actual de Monturque (Córdoba) y la nueva de Acyco en Dos Hermanas (Sevilla). Desde estas plantas se abastecerá a un mercado en el que predominan las exportaciones con marcas propias a unos 60 países.
Asimismo, ello supondrá "un incremento considerable de la actividad y la capacidad industrial" y un "mejor procesamiento" de las 65.000 toneladas que producirán las 21 cooperativas de Hojiblanca este año, desde las 46.000 toneladas producidas y procesadas el pasado año.
"Queremos dar mayor versatilidad, mayor capacidad y dar mayor valor añadido del que tenía nuestra producción, con vistas al mercado", ha agregado.
Con esta adquisición, el Grupo Hojiblanca dará "un paso más hacia la consolidación de su liderazgo en el sector oleícola, no sólo en la producción, sino también en la transformación industrial y la comercialización".