Alto Directivo. Apple presentó un reclamo contra el fabricante taiwanés de smartphones HTC ante un panel de comercio estadounidense relacionada con dispositivos electrónicos portátiles y software sin especificar, según la página web de la entidad.
Grace Lei, abogada general de HTC, ha asegurado que la niega todas las reclamaciones presentes y pasadas de la compañía de Jobs, una actitud que ha hecho que "HTC está consternada porque Apple haya recurrido a competir en los tribunales en lugar de en el mercado", afirmó Lei en un comunicado.
Al tiempo, la portavoz de Apple Kristin Huguet se refirió al comunicado previo de la compañía sobre HTC, que decía que los competidores debían crear su propia tecnología y "no robársela a Apple".
La última queja de Apple fue presentada el 8 de julio, según una breve descripción que el lunes ofrecía la página web experta de la ITC. No había ninguna copia de la queja disponible.
Batalla legal
Hasta el momento Apple ha presentado demandas de patentes por su iPhone e iPad contra diferentes fabricantes de teléfonos móviles, incluidos HTC y Samsung.