Alto Directivo. El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que el banco contribuirá a dinamizar la economía española al tiempo que creará valor para el accionista, y ha remarcado la pretensión de la entidad de ocupar una posición de liderazgo en el mapa bancario nacional y europeo.
"Estamos convencidos del enorme potencial del proyecto de Bankia y su papel dinamizador de la economía española", dijo Rato en el debut bursátil del banco que integra siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja.
"Seguros de ello, hemos llegado hasta aquí con éxito y nos preparamos para exigirnos más, lo que sin duda tendrá reflejo en la acción", agregó, tras reconocer que esta salida a Bolsa se ha considerado un punto de referencia del sector bancario español.
Rato incidió en que Bankia ha logrado dar el salto al parqué en medio de "una auténtica tormenta en los mercados, definida por algunos como una tormenta perfecta", que han impuesto las condiciones más duras de la última década, y señaló que los inversores son reacios al sector financiero y al riesgo España.
"La coyuntura no ha sido la más favorable para nuestra salida a Bolsa" pese a la mejora de la imagen del sistema financiero español con los resultados de los test de estrés, admitió Rato.
En este escenario, subrayó la confianza del equipo de Bankia en su proyecto y en cotizar, por su relevancia para la entidad, para el sector financiero español en su conjunto y para la economía española. "Era un momento estratégico", recalcón.