Alto Directivo. Credit Suisse ha nombrado al exdirector general de Telefónica España Antonio Viana-Baptista nuevo presidente de la entidad en la Península Ibérica en sustitución de Fernando Abril-Martorell, quien dejo el cargo a final de marzo de este año, informó este jueves la compañía.
El directivo trabajará desde Madrid y reportará al consejero delegado para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Fawzi Kyriakos Saad, mientras que Fernando Abril-Martorell seguirá vinculado a Credit Suisse como Senior Advisor.
Como presidente de Credit Suisse para la Península Ibérica, Viana-Baptista dirigirá la estrategia de 'One Bank' que permite a Credit Suisse poner su conocimiento y experiencia a disposición de sus clientes a través de las divisiones de Banca Privada, Banca de Inversión y Gestión de Activos en España y Portugal.
Kyriakos-Saad indicó que, bajo la dirección de Viana-Baptista, la compañía mejorará el negocio ibérico gracias a su "contrastada trayectoria y experiencia de gestión", y a su "profundo conocimiento" del mundo empresarial en la península ibérica y Latinoameérica.
Además de los puestos de alta dirección en Telefónica, Viana-Baptista fue consejero ejecutivo de Banco Portugues de Investimento (BPI) y socio de la oficina de McKinsey & Co para la Península Ibérica.