Alto Directivo. Telefónica y la operadora Etisalat han anunciado un acuerdo de colaboración que les permitirá cooperar en distintas áreas estratégicas, desde la estandarización tecnológica a las nuevas iniciativas tecnológicas globales, I+D, y nuevos productos y servicios emergentes, informaron ambas compañías.
Las firmas precisaron que no compiten en ninguno de sus mercados operativos e indicaron que las ventajas mencionadas se les ofrecerán a la mayoría de sus filiales y empresas asociadas durante la vigencia del acuerdo.
Además, aprovechando las ventajas del 'Partners Program' de Telefónica, ambas compañías también han acordado trabajar conjuntamente en las áreas de compras, capacidad internacional y servicios mayoristas, además de ofrecer un mejor servicio de atención a los clientes multinacionales de cada operadora.
Esta alianza forma parte del programa a pequeños operadores que la multinacional española ofrece para permitir a sus nuevos socios apalancarse y cooperar en áreas de negocio clave.
En este sentido, Telefónica firmó recientemente un acuerdo con la operadora móvil francesa Bouygues para cooperar, entre otras cuestiones, en la mejora de servicios de 'roaming' (itinerancia), en la provisión de servicios a clientes corporativos y en dispositivos.
El grupo Etisalat tiene actualmente representación en 18 países de África, Asia y Oriente Medio, mientras que Telefónica está presente en 25 mercados de Europa y Latinoamérica