Alto Directivo. El pasado fin de semana Google+ canceló las cuentas de parte de sus usuarios y la polémica estalló por la falta de explicaciones. La compañía ha respondido y señala que las cancelaciones se han debido a violaciones en la política de uso de Google+, en su mayoría relacionadas con el nombre de usuario.
El vicepresidente de Producto de Google, Bradley Horowitz, ha explicado la situación y ha confirmado que Google trabaja para mejorar el sistema.
Y es que a pese a su buen inicio, Google+ ya ha tenido su primera gran polémica. La controversia se ha producido después de que Google eliminara un gran número de cuentas de usuario el pasado fin de semana.
La compañía ha explicado que la eliminación de las cuentas se ha debido a que los usuarios no había respetado la política de uso del servicio. En concreto, la infracción se ciñe a la identificación de los usuarios, al nombre que aparece en su perfil.
Muchos usuarios han utilizado apodos, pseudónimos o nombres falsos para crear sus cuentas. En las normas del servicio se establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos porque el objetivo de Google es facilitar a los usuarios encontrar a sus contactos.