TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Hotel Porta Fira gana el premio al mejor rascacielos del mundo
POR Altodirectivo. com, 02-08-2011 16:55:24
El Hotel Porta Fira gana el premio al mejor rascacielos del mundo

Alto Directivo. La constructora FCC ha ganado el premio 'Emporis Skyscraper' 2010 al mejor rascacielos del mundo por el Hotel Porta Fira de Barcelona, según ha anunciado la organización del galardón.

El jurado del premio, compuesto por expertos en arquitectura de 67 países, ha explicado que el edificio barcelonés ha resultado vencedor frente a los otros 300 rascacielos contra los que competía por su "exquisitez técnica y su integración urbanística".

El Hotel Porta Fira es obra del arquitecto japonés Toyo Itoo y del estudio español b720 Arquitectos, liderado por Fermín Vázquez. Está ubicado en una de las zonas en desarrollo de la Ciudad Condal y tiene una altura de 113 metros repartidos en 26 pisos.

Según Fermín Vàzquez, el mayor desafío del rascacielos es su fachada, formada por una estructura tubular de aluminio, que recorre la cara exterior del edificio "como líneas continuas desde el suelo hasta la coronación".

Los premios 'Emporis Skyscraper' son los únicos premios de arquitectura que se otorgan a escala mundial a construcciones de gran altura. Entre sus ganadores figuran arquitectos como Santiago Calatrava o Norman Foster.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo