TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumenta el beneficio de Sonae Sierra
POR Altodirectivo.com, 04-08-2011 11:01:00
Aumenta el beneficio de Sonae Sierra

Alto Directivo. Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, obtuvo en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 13,2 millones de euros, cifra muy superior a los 648.000 euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La variación positiva del beneficio neto se debe al incremento del 1% registrado por el beneficio neto directo y a la mejora del 44% del beneficio neto indirecto, como consecuencia de la resistencia y de la mayor eficacia operativa de los activos, un factor que minimiza los efectos negativos del comportamiento del rendimiento en Portugal y en Grecia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 4% en los seis primeros meses del año, desde los 57,9 millones de euros hasta los 55,6 millones de euros, lo que refleja "la eficiencia del esfuerzo de contención del gasto realizado en todas las áreas de la compañía".

La cartera global de centros comerciales gestionada por Sonae Sierra ha presentado una actuación positiva en este primer semestre de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010, con un incremento del 0,9% en las ventas de los comerciantes. La tasa de ocupación global ha alcanzado el 96,5%, un aumento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a su negocio en España, subraya que ha reforzado su presencia en el mercado y ha potenciado su estrategia de prestación de servicios a terceros con la firma de un contrato para realizar la comercialización de un parque de medianas de Alzira-Carcaixent (Valencia).

Asimismo, destaca la venta de dos centros comerciales en España (El Rosal y Plaza Éboli) que se enmarca en la estrategia de reciclaje de capital adoptada por la compañía, que ha disminuido las propiedades de inversión en comparación con 2010 y en la que se enmarca también la salida a Bolsa de Sonae Sierra Brasil.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo