Alto Directivo. La compañía Qualcomm ha anunciado un nuevo proyecto destinado a ayudar a los alumnos que realizan estudios a distancia. Este nuevo proyecto consiste en la consulta de libros de texto a través de smartphones 3G.
El proyecto a través de su iniciativa Wireless ReachTM, y Renaissance Academy Incorporated, un instituto privado de educación a distancia de Daigo-cho (Japón), está destinado a aquellos alumnos que abandonaron los estudios, registran un alto nivel de absentismo o buscan una formación vocacional.
El proyecto de libros de texto digitales para smartphones 3G pondrá a disposición de los estudiantes de Renaissance Academy 500 teléfonos inteligentes con contenido educativo y conexión inalámbrica 3G gracias a la financiación por parte de Wireless Reach de Qualcomm.
Al ofrecer cursos basados en los teléfonos inteligentes, se espera contribuir a aumentar la media de estudiantes que completa los distintos cursos sin perder el interés por aprender. El hecho de tener acceso en cualquier lugar al material educativo ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar, ponerse al día con las clases y hacer los exámenes fuera del horario escolar habitual.