Alto Directivo. Facebook ha comenzado a cerrar las cuentas de reclusos de California después de que un abusador de menores accediera a las páginas de su víctima desde la prisión, según han afirmado las autoridades y la red social.
Facebook cerró las cuentas de al menos dos reclusos y las autoridades trabajan en identificar otras a las que se haya accedido entre rejas, ha explicado el Departamento de Prisiones y Rehabilitación de California.
Aunque la mayoría de los reclusos de California no tiene acceso a Internet, a veces se conectan con móviles de contrabando, a pesar de los esfuerzos por requisar los dispositivos, han comentado los oficiales de prisiones.
Las autoridades penitenciarias de California, que el lunes anunciaron formalmente su acuerdo con Facebook, han confirmado que habían recibido cientos de quejas de las víctimas con las que contactaban los reclusos.
Un abusador de menores
Entre estos reclusos estaba el abusador de menores, que los funcionarios de prisiones han asegurado que entró en las páginas de Facebook y MySpace de su víctima y envió a su familia algunos dibujos de la niña.
La víctima tenía diez años cuando se cometieron los abusos y 17 cuando el criminal la contactó. El criminal utilizó Internet para ver cómo llevaba la chica el pelo y qué marca de ropa utilizaba.