Alto Directivo. El Portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha abogado en una entrevista a Europa Press por regular los altos salarios que cobran los directivos de la banca, porque "son un abuso" y "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".
"A mi no me parece que los directivos de las entidades financieras, algunas que están naciendo (en referencia a Bankia), se pongan salarios desproporcionados en una situación de enorme dificultad para el conjunto del país", afirmó.
Así, Blanco se mostró partidario de someter estos salarios a algún tipo de control argumentando que "los abusos hay que reglarlos", a lo que añadió que "esto de que la crisis no va con ellos (los altos directivos) es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos".
Al mismo tiempo, el Portavoz del Gobierno apoyó el acuerdo de moderación de rentas propuesto por el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y argumentó que "no es mucho pedir" un pacto que signifique destinar una parte de "los beneficios y otras rentas" (en referencia a las rentas más altas) para crear empleo y garantizar una moderación salarial para mejorar la productividad. "No se trata de rebajar salarios, se trata de moderarlos", puntualizó.
Blanco se mostró seguro de que una medida en esta dirección tendrá una buena acogida en el conjunto de la sociedad, que quiere, a su juicio, "propuestas sensatas, aunque algunas le supongan alguna dificultad".
"Todo el mundo, el que más y el que menos, ahora mismo encuentra a su alrededor a alguien en situación de desempleo, y todo el mundo entiende que si la moderación salarial y el reparto de los beneficios y otras rentas tiene como objetivo crear empleo estoy seguro de que se sumará a ese carro", apostilló.