TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Inditex insta a una subcontrata a regularizar a sus trabajadores
POR Altodirectivo.com, 18-08-2011 08:01:00
Inditex insta a una subcontrata a regularizar a sus trabajadores

Alto Directivo. Inditex ha exigido a un proveedor brasileño que subsane de forma urgente la situación creada con la subcontratación no autorizada de un taller en el que fueron identificados quince trabajadores no regularizados sin el conocimiento del grupo textil español.

La compañía propietaria de Zara ha informado de que se trata de una acción que atenta contra su Código de Conducta para Fabricantes y Talleres Externos, que el proveedor había asumido contractualmente, y hacia la que el grupo tiene 'tolerancia cero'.

Al conocer los hechos, Inditex ha exigido a la empresa responsable de la subcontratación fraudulenta que de forma inmediata subsane la situación, mientras que el Ministerio de Trabajo brasileño, por su parte, ha procedido a regularizar la situación laboral de los trabajadores.

El grupo ha señalado que el proveedor ha asumido la totalidad de las compensaciones económicas a los trabajadores que establece la ley brasileña, al tiempo que corregirá las condiciones laborales de su subcontratista para situarlas al nivel en el que se encuentran las instalaciones auditadas y aprobadas por las inspecciones correspondientes de Inditex.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo