Alto Directivo. La red social más importante del mundo continúa sus esfuerzos para diferenciarse de la competencia. Por este motivo Facebook quiere adquirir cerca de 20 empresas externas antes de que finalice el año con el fin de mejorar el diseño de la red social, mantener la fiabilidad de su servicio y ofrecer nuevas características para la versión móvil y así competir con Google+ y Twitter.
Llegar a esta cifra de compra doblaría las adquisiciones que hizo la red social en 2010 y un "aumento considerable respecto a esa solitaria adquisición que hicieron en 2009, FriendFeed", tal y como asegura el director de desarrollo corporativo de Facebook, Vaughan Smith, en una entrevista recogida por Bloomberg. Hasta la fecha Facebook ha realizado 13 adquisiciones entre las que se incluye el servicio de mensajería instantánea Beluga.
Facebook asegura que con estas nuevas adquisiciones apuesta por un enfoque en el diseño que llevará a los usuarios a invertir más tiempo en el sitio, mientras que los nuevos servicios de telefonía móvil pueden atender a más usuarios. Puesto que compite directamente con Google y Twitter, Facebook también debe reforzar su sistema para que el sitio funcione sin problemas en medio de este rápido crecimiento.