Alto Directivo. La compañía responsable de los 'smartphones' BlackBerry, Research In Motion (RIM) busca aumentar el atractivo de sus dispositivos y reactivar sus ventas. Por este motivo, se estaría planteando permitir que los nuevos modelos que se esperan para el próximo año, que incluyen el software QNX, ejecuten aplicaciones creadas para el sistema operativo Android.
El primer dispositivo que incluiría estos cambios sería BlackBerry Colt, terminal que según han asegurado tres fuentes relacionadas con el tema se lanzaría a "principios de 2012", tal y como publica Bloomberg en su web.
RIM está reconstruyendo su gama de dispositivos en torno al software QNX y está tratando de añadir nuevas características para atraer a aquellos clientes que se habían cansado de los modelos de BlackBerry y de su selección reducida de aplicaciones. El Android Market cuenta con más de 250.000 aplicaciones, seis veces más que en el BlackBerry App World. Este es uno de los factores que ayuda a que Android se sitúe entre los primeros puestos como sistema operativo más utilizado.
"Que sea capaz de ejecutar aplicaciones de Android es una gran ventaja", aseguró Steven Li, un analista de Raymond James Ltd. "Si se obtiene la totalidad de las aplicaciones de Android y las 50 mejores de BlackBerry App World se despejaran las dudas que los usuarios tienen sobre el ecosistema de RIM".