Alto Directivo. Renault ha recibido unas 250 prereservas de su vehículo eléctrico Twizy en España, lo que representa más del 11% del total de 2.100 registradas en todo el mundo.
Así lo indicó el director de Renault en la región norte, Francisco Montejo, respecto a este eléctrico que se fabricará en la planta de carrocería de montaje del fabricante francés en Valladolid y que se pondrá a la venta a finales de año en Francia y llegará a España en 2012.
Renault, que ya avanzó que la salida al mercado en España del Twizy se retrasaría "un par de meses", recalcó que este hecho no responde a algo "anormal", sino que la compañía necesita unos niveles determinados de producción.
Durante la presentación del stand de Renault en la Feria de Muestras de Valladolid, el directivo del grupo se refirió a la coyuntura del mercado automovilístico en España para pronosticar que las ventas se "mantendrán en registros inferiores a los del pasado ejercicio".
El fabricante galo prevé hacer frente a esta situación con una "fuerte campaña comercial", aunque recordó que se mantiene como líder de ventas en España y en Castilla y León, donde quince de cada cien coches que se venden llevan el rombo en el frontal.
PROBAR LOS DOS PRIMEROS ELÉCTRICOS
Renault ofrece a los asistentes a la Feria Internacional de Muestras de la capital castellanoleonesa probar los dos primeros modelos con motor eléctrico que Renault sacará al mercado español en el próximo mes de noviembre, el Fluence y el Kangoo Z.E.
Se trata de la principal novedad en la actual edición de su tradicional presencia en la feria de exposiciones de Valladolid. Así,los ciudadanos que lo deseen podrán realizar una prueba consistente en un recorrido de unos diez minutos por las calles de la ciudad durante el cuál un monitor explicará las peculiaridades del pilotaje de un vehículo eléctrico. En el caso del Fluence, se podrá ver en una pantalla del salpicadero gráficos con el consumo puntual y la recarga cinética que se realiza durante la marcha.