Alto Directivo. La guerra entre Facebook y Google continúa. La semana pasada, uno de los desarrolladores de Google Translate, Josh Estelle, anunciaba una nueva extensión para Chrome tras escuchar las peticiones de los usuarios. Esta extensión llamada Traductor de Google para Google+ permite a los usuarios traducir cualquier publicación de Google+ a más de 50 idiomas. Tras este golpe por parte de Google, Facebook contraataca.
La red social de Mark Zuckerberg no quiere quedarse atrás y está probando un nuevo servicio de traducción para las publicaciones y comentarios de los usuarios en al red social. Así lo ha podido comprobar el blog sobre tecnología Bitelia.
Al contrario que sucede en Google+, esta nueva herramienta de Facebook funcionaría sin necesidad de descargar ninguna extensión, es decir, estaría implementada dentro de la red social.
El botón Translate aparecería al lado del botón Me gusta en las publicaciones de Facebook. La posibilidad de traducción aparecería cuando el sistema detectase que el mensaje o comentario está en un idioma diferente al del usuario que lo recibe.