Alto Directivo. Las cifras del Samsung Galaxy S II continúan batiendo récords en el mercado de smartphones desde que se lanzara en Corea del Sur, lugar de origen del dispositivo, hace cinco meses. El terminal ya supera las 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra que promete ampliarse con el reciente desembarco del smartphone con Android en Estados Unidos.
Las ventas del Galaxy S II no dejan de sorprender, si se tiene en cuenta que el terminal alcanzó los 3 millones de terminales vendidos tan solo 55 días de comercialización, y registró los 5 millones a finales de dicho mes, sólo dos meses atrás. Su predecesor, el Galaxy S, alcanzó los 10 millones de ventas ocho meses después de su salida al mercado, por lo que supondría un nuevo récord para la surcoreana.
Con una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y un diseño ultradelgado y ligero, el éxito precoz del Galaxy S II hace gala de la buena acogida que está recibiendo Samsung por parte de los consumidores.
El sistema operativo de Google registró el crecimiento más veloz entre las plataformas de smartphones del trimestre terminado en julio de 2011. Un reciente estudio de comScore muestra que el sistema operativo de Google ya supera a Apple en los principales mercados europeos. Además, demuestra que HTC y Samsung son los fabricantes que más smartphones distribuyen.