Alto Directivo. La compañía Amazon.com, que revolucionó el mercado con su eReader Kindle, podría presentar su propio tablet esta semana, lo que supondría según los analistas un serio desafío para el tablet de Apple que actualmente domina el mercado.
El pasado viernes la compañía envió una convocatoria a los medios de comunicación para invitarles a una rueda de prensa que se celebrará en Nueva York este miércoles. La compañía no quiso dar más detalles, pero los analistas confían en que el minorista líder mundial de Internet presente su esperado tablet y lo saque al mercado antes de que finalice el año, dentro de su estrategia de expansión en el comercio móvil y la venta de productos y servicios digitales.
"El miércoles es el día de los tablets", dijo el analista BGC Partners, Colin Gillis a Reuters. Se espera que el tablet de Amazon sea un fuerte competidor para el iPad de Apple. Apple ha vendido unos 29 millones de unidades de su tableta desde su lanzamiento en abril de 2010. En cuanto al precio del nuevo gadget, Gillis ha asegurado que conociendo cómo es Amazon "es probable que su precio sea muy agresivo".
De la misma manera que el eReader de Amazon, Kindle, tiene un precio bajo que atrae rápidamente a los lectores, es probable que la compañía también baje el precio de su tablet para atraer a los usuarios y vender contenidos y servicios, dijo un analista.
"Es una herramienta de marketing para construir una relación con los clientes y los servicios en la nube", aseguró el analista de Forrester Research, James McQuivey.
Por 250 dólares
Mientras que Amazon no se ha pronunciado, incluso sobre la existencia del dispositivo, el blog TechCrunch reveló a principios de este mes que el tablet de la compañía también se llamará Kindle. Tendrá un tamaño de 7 pulgadas (17,5 cm) con una pantalla táctil a todo color. Contará con el sistema operativo Android y probablemente tendrá un precio de 250 dólares, tal y como aseguró el blog, un precio más barato que el iPad de Apple.
El analista de Robert Baird & Co, Colin Sebastian, aseguró el mes pasado que el tablet de Amazon supondría un "cambio de juego". Sebastian pronóstico que el dispositivo podría vender tres millones de unidades en su primer año. El gadget podría suponer una importante amenaza para Apple debido a la popularidad del Kindle y los servicios de cine y música que Amazon ofrece.