Alto Directivo. Sony entra en el mercado del los 'tablets' con el lanzamiento en España de sus primeros dos modelos, Tablet S y Tablet P, con procesador de doble núcleo y Android 'HoneyComb'. El primero es el más parecido al diseño habitual de este tipo de productos, aunque con una forma característica muy cómoda que facilita el uso sobre superficies. El P es el más peculiar, con dos pantallas y un diseño plegable. A pesar de la fortaleza de Samsung en este campo, la compañía japonesa prevé liderar el segmento de los 'tablets' Android para 2012.
El director general de Sony Iberia, Rafael Vieyra, ha sido el encargado de presentar en sociedad estos dos dispositivos en la tienda Sony Style de Madrid. El directivo ha explicado que el auge de estos dispositivos gracias al incremento del uso de Internet han animado a la compañía a entrar en el sector de los 'tablets'. El 57 por ciento de los hogares españoles cuenta con banda ancha en su hogar, hay 22 millones de internautas y ya existe una base instalada de 600.000 'tablets' en nuestro país (que estas navidades podría dispararse hasta los 1.500.000 dispositivos).
Según estudios de la compañía, los usuarios utilizan estos 'gadgets' tanto en el hogar como de viaje. En cuanto al uso en el hogar, han percibido que se combina con actividades "más relajadas" y lugares que antes "no tenían que ver con lo digital" y la conectividad. Es el caso de la cama o mientras se ve la tele. Y todos esos usos son los que pretenden ofrecer los Sony Tablet S y P, dos modelos que ofrecen prestaciones diferentes.