Alto Directivo. La región de Asia-Pacífico ha superado por primera vez a Europa en número de particulares con grandes patrimonios (superiores a un millón de dólares --728.037 euros--), al registrar 3,3 millones de personas en 2010, lo que supuso un incremento del 9,7%, según el informe sobre la riqueza en la región publicado por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini.
Así, se ha convertido en la segunda región del mundo, sólo superada por Norteamérica, en número de personas ricas y en el segundo mercado de grandes fortunas tanto en población como en patrimonio.
El patrimonio de las grandes fortunas en Asia-Pacífico creció un 12,1% el pasado año, hasta los 10,8 billones de dólares (78.600 millones de euros), mientras que Europa registró 10,2 billones de dólares (74.200 millones de dólares).
Por otro lado, el número de personas con un patrimonio superior a 30 millones de dólares (21,8 millones de euros) aumentó un 14,9% en 2010, hasta las 23.000 personas, siendo la región con la tasa de crecimiento más rápida del mundo, según el informe.
El director de gestión de patrimonios de Asia-Pacífico de Merrill Lynch Global Wealth Management ha explicado que la creciente sofisticación y las exigencias de los grandes patrimonios de la región hace que las firmas de gestión que pueden apoyarse en la totalidad de sus negocios estén mejor posicionadas para satisfacer las necesidades de sus clientes".