Alto Directivo. Nokia ha presentado el Nokia 603, su último 'smartphone' que incorpora el último software Symbian Belle, tecnología NFC y un procesador de 1 GHz. Aunque la finlandesa no ha hecho oficial el precio, será un terminal que se mueva en el rango de la gama media.
A simple vista, el Nokia 603 tiene un diseño compacto, disponible en frontal blanco y negro. Además, el terminal permite a los usuarios variar su aspecto con hasta seis carcasas traseras de colores diferentes. La pantalla táctil de 3,5 pulgadas es resistente a arañazos.
Del mismo modo, el nuevo modelo acerca al usuario la tecnología NFC. Gracias a esta tecnología, el smartphone tiene la capacidad de compartir contenidos (fotos, videos y datos de contactos) con accesorios como el kit de manos libres Bluetooth Nokia Luna. También permite descubrir experiencias curiosas, como activar niveles inéditos de Angry Birds Magic a través de NFC.
Los usuarios que compren este dispositivo podrán decorar su pantalla con aplicaciones Widget dinámicas en tiempo real para una mejor personalización y priorización de los contenidos favoritos, así como de aplicaciones móviles, como Nokia Mapas, los últimos juegos y servicios de redes sociales.
Su procesador central de 1GHz permitirá captar, editar y compartir fotografías, todo ello con unos gráficos mejorados.
En esta ocasión, el Nokia 603 ha sido pensado tanto para atraer a los nuevos usuarios de smartphones como para aquellos que desean sustituir sus terminales anteriores, especialmente los actuales propietarios de móviles Nokia.
En este sentido, la vicepresidenta senior de Nokia, Tuula Rytila, ha comentado que el Nokia 603 continúa la renovación de la gama de smartphones "con unos productos perfectamente adaptados a las necesidades de los usuarios en todo el mundo".