Alto Directivo. El presidente de BBVA, Francisco González, asegura que la entidad se encuentra en estos momentos en una posición "diferencial" y que nunca "ha sido tan fuerte", lo que confirma la resistencia de sus resultados y su "capacidad para crecer".
En el encuentro empresarial hispano-turco de inversión y cooperación celebrado en CEOE, González aseguró además que el banco es el segundo más rentable y el más eficiente entre sus competidores europeos.
Además, ha recordado que durante la crisis muchas entidades han dado la espalda a la prudencia, la integridad y la transparencia para generar beneficios a corto plazo, mientras que BBVA ha mantenido sus principios y su visión a largo plazo. Con la vista puesta en Turquía
Durante su intervención, el directivo ha señalado a Turquía como un "mercado estratégico" para BBVA, ya que es un país que ha demostrado una "gran resistencia" durante la crisis y que seguirá contribuyendo al crecimiento del grupo a largo plazo.
Además, ha recordado que la economía turca es una de las economías EAGLE's (Emerging and Growth Leading Economies, por sus siglas en inglés) que en la próxima década aportarán el 50% del crecimiento mundial, mientras que el G7 aportará solamente el 14%.
Es más, estos países liderarán la demanda de la economía mundial en los próximos diez años. "Turquía es el país con mayor potencial económico de Europa. Sus previsiones de crecimiento son considerablemente mayores que cualquier otro mercado grande, ya sea emergente o desarrollado", ha explicado.
"Tiene estabilidad política y políticas económicas disciplinadas y su sistema financiero es uno de los más atractivos de Europa, con un bajo nivel de bancarización y un enorme potencial", añadió.