TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Microsoft se hace con la mitad de las patentes de Android y Chrome
POR Altodirectivo.com, 25-10-2011 11:01:00
Microsoft se hace con la mitad de las patentes de Android y Chrome

Alto Directivo. Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome. Gracias a este acuerdo y otros con otras compañías, el gigante de Redmond dispone de patentes relacionadas con más del 50 por ciento de los dispositivos Android del mercado. Con la adquisición de estas patentes, Microsoft se asegura gran parte de los ingresos por 'royalties' de los dispositivos que usan Android y Chrome.

La guerra de patentes entre compañías no se detiene y cada día presenta un nuevo episodio. Hay guerras entre compañías, como el caso de Apple y Samsung, y movimientos más generales, como la adquisición de Motorola por parte de Google, lo que supone la adquisición de miles de patentes. En esta guerra, uno de los agentes con más poder es Microsoft, que refuerza su cartera de patentes con una importante adquisición.

La compañía ha anunciado en un comunicado un acuerdo con Compal. Se trata de una empresa de Taiwán que cuenta con un volumen muy importante de patentes de sistemas y tecnologías utilizadas por un gran número de 'tablets' y 'smartphones' de última generación. En concreto, Microsoft ha explicado que las patentes de Compal se utilizan en un gran número de dispositivos móviles que utilizan Android o la plataforma Chrome.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo