Alto Directivo. Nokia ha presentado en el Nokia World 2011 los dos primeros dispositivos con Windows Phone. El Nokia Lumia 800 y 710 esperan hacer frente a los ya consolidados 'smartphones' con Android y al iPhone de Apple. Estos nuevos terminales se esperan para antes de que finalice 2011. Los terminales Nokia Lumia 800 y 710 presentan una serie de funcionalidades nuevas, diseñadas para hacer más especiales los momentos de la vida diaria.
El Nokia Lumia 800 es el terminal 'social' que según Nokia "consigue que los contenidos cobren vida a través de un diseño impactante, la mejor experiencia de Internet de Nokia", todo junto con elementos ya conocidos de la compañía como las prestaciones de imagen con óptica Carl Zeiss. Sobre el Nokia Lumia 710, la compañía ha explicado que es "más asequible y lleno de color, un 'smartphone' capaz de hacer llevar la experiencia Lumia a un público muy amplio en todo el mundo".
El estreno de los dos dispositivos supone un momento histórico para la compañía, y su CEO, Stephen Elop así lo ha explicado. "Es solo el principio de una nueva aventura para Nokia. Hoy es la continuación de la excelencia y la determinación, que muestra el constante renacimiento de Nokia", ha comentado Elop en el Excel London de Londres. Los dos terminales son la confirmación del acuerdo entre Nokia y Microsoft y son la esperanza para la revitalización del negocio de la firma finlandesa y del SO móvil de los de Redmond.