TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Isidoro Miranda, nuevo Director General de Lafarge España
POR Altodirectivo.com, 02-01-2012 17:52:01
Isidoro Miranda, nuevo Director General de Lafarge España

Alto Directivo. Isidoro Miranda, director general adjunto del Grupo Lafarge, ha sido nombrado director general de Lafarge en España, un cargo de nueva creación que responde al proyecto de reorganización del Grupo para potenciar su orientación hacia sus mercados y clientes. Hasta la fecha, Isidoro Miranda ejercía como co-presidente de la División de Cemento dentro del Comité Ejecutivo del Grupo Lafarge en París.

El reciente nombramiento de Isidoro Miranda como director general de Lafarge en España, efectivo desde el 1 de enero de 2012, responde al diseño de una nueva organización de las actividades de cemento, áridos y hormigón en estrecha colaboración con Jean-Carlos Angulo, director general adjunto de operaciones de Lafarge. Los directores en España de Lafarge Cementos, José Antonio Primo, y de Lafarge Áridos y Hormigones, Luis Sánchez-Lecaroz, dependen de Isidoro Miranda.

Isidoro Miranda (San Sebastián, 1959) inició su trayectoria profesional en Lafarge en 1995 como director de Estudios Estratégicos del Grupo. En 1998 fue nombrado director general de Lafarge Asland en España. Previamente había trabajado como consultor estratégico en fusiones y adquisiciones en Londres y París.

En 2001 entró en el Comité Ejecutivo de Lafarge como director general adjunto para la División de Cemento, como responsable de la eficacia global de las actividades cementeras del Grupo y del desarrollo del modelo de negocio Advance, para reforzar el liderazgo de Lafarge.

En 2003 Isidoro Miranda pasó a ser presidente de la División de Yeso de Lafarge a escala mundial hasta 2007, cuando se convirtió en co-presidente de la División de Cemento, dentro del Comité Ejecutivo del Grupo, con responsabilidad sobre las actividades en Asia, Trading, marketing e innovación.

Isidoro Miranda es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra, cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios INSEAD (Francia) y ha sido Profesor Visitante de la Universidad de Stanford (EEUU).

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo