Alto Directivo. Bankinter redujo la retribución del consejo de administración un 11% en 2011 respecto a la percibida en 2010, hasta un importe total de 1,632 millones de euros. La entidad prevé recortar esta remuneración otro 11% este año.
Según comunicó el banco presidido por Pedro Guerrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los miembros del consejo de administración percibieron este importe en concepto de dietas de asistencia, retribución fija y entrega de acciones del banco.
Mientras, el presidente, el vicepresidente y la consejera delegada percibieron entre los tres un total de 1,949 millones de euros, frente a los 2,291 millones percibidos en 2010, con lo que disminuyeron su remuneración un 14,9%.
Según estimó Bankinter, la retribución de los tres consejeros ejecutivos se recortará en un 5% este año. La entidad justificó esta rebaja de sueldo en las políticas de reducción de costes y de búsqueda de la eficiencia.
El consejo de administración de Bankinter está compuesto actualmente por un total de 10 miembros: tres ejecutivos, cinco consejeros externos independientes, y dos externos dominicales.