TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los accionistas de Apple tendrán voz y voto a la hora de elegir a sus directivos
POR Altodirectivo.com, 24-02-2012 12:36:19
Los accionistas de Apple tendrán  voz y voto a la hora de elegir a sus directivos

Alto Directivo. La compañía Apple ha adpotado esta pasada noche una medida que varios de sus inversores deseaban desde hace tiempo, al garantizar a sus accionistas mayor participación en el nombramiento de los integrantes de su directiva.

El presidente ejecutivo Tim Cook reiteró además que ha estado pensando "muy detenidamente" el reparto de dividendos, petición de los inversores para que la mayor compañía de tecnología del mundo distribuya entre los accionistas parte de los 98.000 millones de dólares (73.284 millones de euros) que posee en efectivo y en valores.

Con esto, Apple ha accedido finalmente a las demandas del fondo estadounidense de pensiones Calpers y de otros grandes inversores para exigir que los directores que no susciten oposición deban asegurarse una mayoría de los votos antes de ser elegidos para el directorio. En la reunión anual de accionistas en Cupertino, los ejecutivos dijeron que los directores que no consigan asegurar una mayoría de los votos renunciarán voluntariamente a sus cargos.

La reunión se produce pocos días después de que las acciones de Apple tocaron un máximo histórico a 526,29 dólares (393,56 euros), cimentando su posición como la compañía estadounidense más valiosa, con más de 450.000 millones de dólares (336.510 millones de euros) en capitalización de mercado.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo