Alto Directivo. Homelidays ha publicado los datos de demanda de sus apartamentos correspondientes a febrero. El mes pasado, España recibió un 2% menos de solicitudes de información para alquilar alojamientos vacacionales, debido en gran medida al fuerte descenso entre turistas procedentes de Países Bajos (-17%) e Italia (-10%). Los datos positivos vuelven a ofrecerlos británicos y alemanes que siguen demandando más alojamientos en nuestro país, un 33% y 2% respectivamente, respecto a febrero de 2011. También han descendido el número de demandas de españoles para alojarse en España, concretamente un 3% menos que en febrero del año pasado.
Entre las ciudades españolas con mayor demanda destaca Barcelona, que en febrero registró un 12% más de consultas de alojamientos vacacionales y se sitúa como segunda ciudad más demandada, tan sólo superada por París. Baleares también mantuvo una tendencia alcista, incrementándose en un 26% el número de solicitudes de información de alojamientos vacacionales. Por el contrario, Madrid y Sevilla se vieron relegadas como destinos preferidos para el mes de febrero.
“Barcelona es una ciudad con gran atractivo para el público extranjero y local. Ser la sede de eventos de transcendencia internacional como el Mobile World Congress sin duda ha contribuido a elevar la demanda de alojamiento vacacional,” comentó Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays.es en España.