Alto Directivo. En pleno proceso de expansión internacional, el Grupo Pharos, dedicado a la gestión empresarial y de servicios, acaba de abrir una nueva oficina en la República Dominicana. El objetivo de esta nueva sede, la quinta que la compañía abre en el continente americano, es poder ofrecer un servicio más cercano al amplio número de clientes que posee la compañía en este territorio.
“Nuestra compañía ha decidido instalarse en este país, convencido de las oportunidades de futuro que ofrece”, señala Marcos Urarte, presidente del Grupo Pharos y miembro del Top Ten Management Spain. “El desarrollo económico que está viviendo la República Dominicana,- según Urarte, la convierte en una de las opciones prioritarias para las empresas españolas que quieran traspasar fronteras”,
La compañía, que tiene previsto conseguir en el 2012 una facturación de 25 millones de euros, prevé que un 40% de ella, se obtenga en España, y el 60% de sus oficinas en latinoamérica, Actualmente el grupo Pharos cuenta, además de la nueva oficina en la República Dominicana, con oficinas en Madrid, Barcelona, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Estados Unidos.
Dentro de su plan de negocio para el 2012-2013 Pharos tiene previsto continuar con sus planes de expansión internacional, principalmente, dentro del mercado latinoamericano. De igual manera que en España, la empresa ofrece, en estos países, sus servicios de consultoría a las empresas el propio país, y a empresas españolas con intereses en esos mercados, así como a firmas del país que quieran operar en España.
"Consideramos, por nuestra exitosa experiencia, que Latinoamerica es un mercado con un importante potencial para nuestra compañía” señala Marcos Urarte, presidente del Grupo Pharos. “Por ello, -añade Urarte- nuestro objetivo para los próximos años será abrir nuevas oficinas en países de este continente, como Colombia, Uruguay, Méjico y Brasil, lo que nos permitirá consolidarnos como grupo destacado de nuestro sector”.