Alto Directivo. El expresidente de Sacyr Vallehermoso Luis del Rivero ha reducido hasta el 7,04% su participación en el grupo, tras vender en el mercado acciones de la compañía representativas del 2,91% de su capital por un importe de 43,3 millones de euros.
Se trata de la segunda operación de venta de acciones que realiza Del Rivero desde que el 20 de octubre de 2011 fuera destituido como presidente del grupo. Tras esta operación, pasa a situarse como quinto accionista de la compañía de la que es fundador y en la que llegó a ser primer socio.
Su actual participación en el capital de Sacyr del 7,045% presenta un valor de unos 75,3 millones de euros en función de la actual cotización de la firma de construcción y servicios.
El empresario ha realizado esta segunda desinversión mediante la venta de acciones en Bolsa efectuadas entre el 31 de enero y el pasado 23 de febrero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las operaciones se cerraron a un precio de entre 3,2 y 3,8 euros por acción.
En virtud de la anterior transacción, del Rivero vendió un 2,62% de la compañía, entre el 27 de octubre de 2011 (siete días después de que fuera destituido como presidente de la compañía) y el pasado 30 de enero.