Alto Directivo. En época de crisis las acciones solidarias a favor de las zonas más desfavorecidas se ven mermadas por la escasez de recursos económicos. La desnutrición es uno de los graves problemas que sufren los países subdesarrollados y que afecta principalmente a la población infantil.
La plataforma online de comida a domicilio, Sindelantal.com, quiere solidarizarse con este problema social y poner su granito de arena en la lucha contra el hambre. Para ello, la compañía colaborará con la organización humanitaria internacional, Acción Contra el Hambre, cuyo principal fin es luchar por la erradicación de la desnutrición infantil.
De este modo, SinDelantal.com donará a Acción contra el Hambre parte de la recaudación que obtenga mañana de la contratación de pedidos de comida a domicilio a través de su plataforma digital. La donación irá destinada a los proyectos que la organizqación desarrolla en los países que forman el llamado Cuerno de África -Somalia, Yibuti, Eritrea, Etiopía y Kenia-.
Así, las personas que deseen participar en la iniciativa sólo tendrán que realizar un pedido de comida a domicilio en cualquiera de los más de 700 establecimientos adheridos a la red de SinDelantal.com, ubicados en más de 100 municipios de la geografía española. La compañía también opera en México, tras la compra de MiOrden.com, el sistema online de comida a domicilio líder en el país latinoamericano.
El socio fundador de SinDelantal.com, Diego Ballesteros, cree que “es una buena oportunidad para que las personas contribuyan a mejorar las difíciles condiciones de los países más desfavorecidos”, “esperamos recibir una gran cantidad de pedidos para así poder donar la mayor suma posible a Acción contra el Hambre”, asegura.
SinDelantal.com gestiona una media de 10.000 pedidos mensuales. Ballesteros señala que “los días que se celebran partidos de fútbol, como este martes, se registra un incremento notable de pedidos, por lo que es uno de los mejores días para realizar iniciativas de este tipo”, “Incluso el presupuesto medio por pedido aumenta considerablemente”, indica.
Gracias a esta colaboración, la plataforma online de comida a domicilio ayuda a que las personas con menos recursos puedan tener una mínima alimentación y unas mejores condiciones de vida al mismo tiempo que Acción contra el Hambre recibe recursos económicos para sus proyectos humanitarios.