Alto Directivo. Sony Mobile España potenciará sus ventas de 'smartphones' (teléfonos inteligentes) durante este año hasta incrementar en un 50% en 2012 su cuota de mercado en móviles, que ronda el 13% actualmente, según ha informado este jueves el director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno.
El directivo ha asegurado que con el fin de "ir a por todas en España" triplicarán su inversión en marketing y mantendrán su apuesta por la plataforma Android, que ha demostrado ser "una buena elección".
Moreno ha afirmado que, los buenos resultados del pasado año a nivel local, unidos a la alta implantación tanto de los smartphones como de Android, han convertido a España en uno de los seis países europeos "claves" para la compañía.
En este sentido, Moreno ha puntualizado que, aunque no cierran las puertas a otros sistemas operativos en un futuro, actualmente su apuesta es Android, donde espera incrementar también en un 50% su cuota de mercado, superando el 30% en 2012.
De acuerdo con los datos de GfK, Android ha seguido consolidándose como el sistema operativo más demandado, con un 69% de las ventas totales de smartphones y Sony Mobile se ha consolidado como número dos en dicha plataforma, con una cuota cercana al 20% tanto en volumen como en valor.
En concreto, la compañía lanza este jueves la campaña comercial del 'Xperia S', con una pantalla de HD, resolución de alta definición de 1280x720 y una cámara de 12MP. Además de este terminal, la cartera de móviles de Sony con sistema abierto Android se completa con otros dispositivos como el Xperia S, Xperia P, Xperia U y Xperia Sola.