Alto Directivo. La multinacional española FICOSA ha obtenido una distinción por parte de Toyota. Por tercer año consecutivo, la marca nipona ha decidido premiar a FICOSA, en esta ocasión en la categoría de Suministro.
Este galardón supone un reconocimiento de Toyota al papel del proveedor en el compromiso mutuo con la mejora continua y la satisfacción del cliente.
El premio se entregó en Bruselas en el marco de la reunión anual de negocio en la que se otorgaron premios en cinco categorías: Gestión de Proyectos, Suministro, Coste, Calidad y Análisis de Valor. El acto, que contó con una participación de más de 300 representantes de los proveedores de Toyota en Europa, estuvo presidido por Didier Leroy, Consejero Delegado de Toyota Motor Europe. Según Ignasi Castelló, Director de Command & Control Systems de FICOSA, “este premio, en la categoría de "Supply", ha sido un reconocimiento a la capacidad de FICOSA de mantener los suministros regulares a Toyota a pesar de los problemas que ha sufrido la industria automotriz de componentes tras los terremotos en Japón y las inundaciones de Tailandia. Supone una enorme satisfacción para todo el equipo, por ser el tercer año consecutivo en el que un cliente tan exigente como Toyota nos otorga un premio de este prestigio.”
Desde 1998 FICOSA desarrolla y fabrica diversos componentes para Toyota en sus centros de España, Portugal, Turquía, Brasil y China. Entre los más destacados están los sistemas de cambio de marchas, palancas de freno, retrovisores, sistemas de limpiaparabrisas y surtidores telescópicos.