Alto Directivo. El comité ejecutivo del Grupo METRO Cash&Carry, al que pertenece MAKRO, líder de distribución mayorista, ha anunciado hoy una nueva estructura organizativa para MAKRO en Portugal y en España, en la que se integran la gestión, la dirección general y la sede central de ambos países. El actual Director General de MAKRO España, José María Cervera, asume la responsabilidad en ambos países. El objetivo es mejorar la competitividad y aprovechar al máximo las sinergias de ambos países. También, para exportar el Nuevo Modelo de Negocio español que ha demostrado ser clave en el crecimiento de la compañía en España.
La nueva sede central de MAKRO España y MAKRO Portugal estará ubicada en Madrid, desde donde se realizará toda la gestión operativa de ambas compañías, en materia de compras, gestión de precios, administración, operativa de centros y el resto de servicios centrales. En Lisboa, se mantendrá un equipo de personas de cada área para garantizar el estrecho contacto con los clientes, la selección del surtido para cubrir las necesidades del cliente en Portugal y para tomar el pulso al mercado luso constantemente.
El 1 de mayo, el nuevo Director General de MAKRO España y MAKRO Portugal, José María Cervera, asumirá la máxima responsabilidad en ambos países como “una misión empresarial que”, en su opinión, “precisa de decisiones complejas y absolutamente necesarias para adaptarse y lograr el crecimiento futuro, especialmente en Portugal”. También, dice, como un “reto personal” que le permitirá demostrar cómo “con trabajo, esfuerzo y vocación de servicio al cliente, lograremos superar los obstáculos y crecer.”