Alto Directivo. Gamesa acaba de estrenar presencia en un nuevo mercado, con la firma de su primer acuerdo de suministro de turbinas en Uruguay.
Gamesa suministrará 25 aerogeneradores G90-2,0 MW para el parque eólico de 50 MW de potencia que Abengoa, a través de las sociedades Teyma e Inabensa, promueve en Peralta, en el Departamento de Tacuarembó.
Gamesa fabricará las turbinas en 2012 en sus centros productivos de Estados Unidos y las labores de transporte, montaje y puesta en marcha se realizarán durante 2013. Asimismo, realizará las actividades de operación y mantenimiento (O&M) de las turbinas durante 20 años.
“Este proyecto representa un nuevo hito para Gamesa: supone la entrada en un nuevo mercado como Uruguay, con interesantes perspectivas de crecimiento, y el inicio de actividad en un nuevo país, tan sólo año y medio después de iniciar nuestra actividad en la región de Mercosur”, explica Edgard Corrochano, Director Comercial y de Proyectos de Gamesa en Mercosur.
Pedidos de 236 MW en cuatro meses en LATAM y Cono Sur
Latinoamérica y el Cono Sur se han convertido en principales mercados de crecimiento a corto y medio plazo para Gamesa.
El contrato de 50 MW en Uruguay se suma a los 186 MW de pedidos registrados por la compañía en los cuatro primeros meses del año, en Brasil, México y República Dominicana.
La compañía cuenta con una importante presencia en países de Latinoamérica y el Cono Sur, como México, Brasil, Honduras y República Dominicana; un área geográfica que en 2011 multiplicó por 3,8 veces sus ventas y representó el 15% de las ventas totales de la compañía.